Isla Saona

Exuberante, exótica y cristalina

La isla Saona cuenta con una belleza única que muy pocos lugares la pueden tener. Es un lugar paradisiaco, con unas vistas espectaculares, acompañada de manglares, playas vírgenes con arenas blancas finas y con un agua cristalina donde te puedes reflejar y por supuesto su vegetación tan exuberante, exótica la hace única acompañada de palmeras a la orilla del mar. Es un lugar mágico, exótico y único. Aparte de contar con una piscina natural y la más grande del mundo y sus maravillosas y abundantes costas, también cuenta con arrecifes de coral y especies marinas como la estrella de mar, entre otros.


Si viajas a la República Dominicana, puedes incluir en tu programa esta visita. Esta isla aparte de ser la más grande de este país, cuenta con 110 kms2 de extensión, adicional, forma parte del Parque Nacional del Este y todas las agencias que brindan estos servicios de excursiones tienen un compromiso muy grande de no dañar la naturaleza, empezando por no dejar nada de basura y conservarla lo más natural posible. Para llegar a ella te tienes que trasladar hasta el extremo sureste del país, al sur de la provincia de La Altagracia, donde descansa la isla en el Mar Caribe.

Primero debes trasladarte hasta la localidad de Bayahibe, donde parten las diferentes embarcaciones ya sea desde lanchas rápidas, yates privados y catamaranes hasta este lugar paradisiaco. Ahí subimos a una embarcación no mayor a 20 personas. Antes de llegar a la isla, hacen una pequeña parada en esta enorme piscina donde puedes nadar y el agua te llega apenas a la cintura y este espacio es como de un kilómetro de la orilla de la playa. Aquí nadas, acompañado de un buen ron dominicano con refresco de cola que te ofrecen los guías y obviamente la bachata que no puede faltar para brindar, bailar y nadar. Después de estar un rato en esta enorme piscina, vuelves a subir a la lancha rápida y te trasladan directamente a la playa de la Isla Saona donde desembarcas para buscar un buen lugar para broncearte y realizar varias actividades al aire libre como broncearte, snorkear, caminar, etc. Después te llaman para almorzar una rica comida dominicana tipo buffet y por supuesto, acompañado de un buen ron dominicano y una buena bachata.


Después del almuerzo, tienes más tiempo libre para caminar o simplemente tener una buena siesta bajo el espléndido sol o bajo una palmera y al poco tiempo te indican que ya viene el regreso, mismo que ya no es una lancha de alta velocidad, sino en un catamarán y ahora en compañía de las chicas dominicanas que daban espectáculo de baile en la playa, aunque es una por cada embarcación, misma que se pone a bailar al ritmo de bachata para que todos disfrutemos y bailemos con bachata hasta nuestro regreso. Una vez que llegamos nuevamente a la playa Bayahibe, de regreso al transporte que nos llevará al hotel. Esta experiencia es todo un día para que te programes y lo consideres en tus tiempos. La Isla Saona, es un lugar completamente paradisiaco y definitivamente te recomiendo que la conozcas.

https://www.amstardmc.com/

Videos