Europa

Preparándonos

Cuando iniciamos los preparativos para cruzar “el charco” estaba muy nerviosa viendo las diferentes opciones para el viaje, y me puse aún más cuando iniciamos la travesía.

Planear toda la logística de un viaje y más cuando dura más de 5 semanas, es una etapa preciosa, porque es donde realmente debes analizar todos los detalles como son traslado, hospedaje, alimentación, paseos, visitas, souvenirs, etc.

Para este viaje nos compramos unas maletas con accesorios especiales porque el viaje la mayor parte sería en tren. La marca se llama Eagle Creek. Son maletas que cuentan con accesorios que facilitan el acomodo y organización de la ropa, calzado, artículos de viaje y aseo personal, etc. Si planeas hacer un viaje por un mes por lo menos lleva ropa para 7 días y en cada país te encontrarás con lavanderías, que es mejor opción a estar dejando la ropa en los hoteles para la limpieza de la misma y en costos es mucho más barato, cómodo y práctico.

Después de preparar y programar con antelación un viaje a Europa, de los puntos importantes que no puedes dejar pasar son algunos tips como: cuántos días estarás en cada ciudad, el tipo de clima que hay dependiendo de la temporada; los desplazamientos que realizarás entre cada punto y dejar la maleta en el hotel para poder moverte con una back pack, entre otras cosas.

En cuanto al avión, compramos con mucha anticipación los boletos, ya que es un gran beneficio en cuanto al costo porque sale mucho más barato… Adoro viajar por Aeroméxico –y más cuando se trata del extranjero– por muchas razones, la principal; que te sientes como en casa, te brinda tranquilidad y confianza y más cuando vas a lo desconocido, otra razón, que si no puedes adquirir cabina primera clase, solicitas el Up Grade a AM Plus y en un vuelo de más de 10 hrs. puedes ir cómodo y espacioso, aparte de que cuentas con alimentos incluidos por parte de la aerolínea. También te recomiendo viajar de noche por el cambio de horario, para que no te afecte tanto!

Después de haber viajado en varias o muchas ocasiones a otros países en Latinoamérica, seguramente te habrá tocado algunas malas experiencias, autoritarismo, reglas, racismo, idioma, cultura… sabes a lo que me refiero… entonces crees que en Europa puede ser algo similar o igual, pero una vez que llegas descubres que la cultura y la idiosincrasia son factor principal de humanismo, tolerancia y principalmente de respeto de todas las razas para con los latinos y las demás culturas… ya que nos vayamos adentrando en cada país te darás cuenta de lo que te estoy platicando.

Londres

Londres, la capital del Reino Unido, es una de las ciudades más fascinantes y populares entre los turistas de todo ...

París

París… París… París…. Wow!!   Creo que no me alcanzarán las palabras para describir esta maravillosa ciudad –aunque todos las ...

Barcelona

El viaje de Madrid a Barcelona lo realizamos en tren. El viaje dura aproximadamente 3 hrs. y lo hicimos de ...

Madrid

Madrid qué hacer en 2 días Una vez que llegamos a Madrid empecé con mi primera de tantas sorpresas que ...

Videos