República Checa… su arquitectura medieval
Mucho se ha escrito de este país y ha sido el sueño de mucha gente incluyendo a mi generación tener la oportunidad de conocerlo. Se ubica en Europa Central y es muy conocido por sus famosos castillos, por su tradicional cerveza nativa, su delicioso vino, sus bosques, entre otras riquezas naturales y su larga e importante historia al través del tiempo.
Se le conocía como Checoeslovaquia, hasta que en 1993 en las elecciones legislativas entre el Partido Cívico Democrático Checo y el Movimiento por una Eslovaquia Democrátiva decidieron desaparecerla del mapa político, y así dar paso a la República Checa con su capital Praga, y la Republica de Eslovaquia con su capital Bratislava. Previo a esto, este país se volvió famoso en tierras latinas, debido a un libro que se volvió un bestseller titulado La Insoportable Levedad del Ser, de Milán Kundera, que hizo que muchos volteáramos para allál, porque la historia se remonta a la Segunda Guerra Mundial, debido a que el régimen comuista se instauró en Checoslovaquia y la república se convirtió en parte del boque soviético; que después de la caída del bloque soviético y la “Revolución de Terciopelo” establecieron un difícil camino de regreso al sistema democrático dando pie a lo que ahora conocemos.
A partir de 2007 forma parte del espacio Schengen de la UE (Léase Post Intro Europa… el viejo continente), por lo cual los ciudadanos checos pueden viajar por casi todos los países de Europa sin ningún tipo de documentación especial (Léase Post Europa y sus formas de ingresar en Intro Europa… el viejo continente), por lo que en la actualidad es muy fácil poder ir y venir estando en este continente sin problema alguno.
Su moneda es “CZK”
El costo es $1.00 M.N. equivale a Kč 1.05. Quiere decir $100.00 M.N. son Kč 104.79
Desciende junto con la corona eslovaca, de la corona checoslovaca (koruna československá, Kčs), que fue la moneda de Checoslovaquia hasta su disolución en 1993.
Su abreviatura es Kč y se coloca tras la cantidad (Léase Post Europa, visado y moneda en Intro Europa… el viejo continente).
Siempre se ha dicho que la gente latina somos muy platicadores y apapachadores, pero realmente me impresionó conocer a los checos, son gente muy cordial, platicadora y principalmente muy educados y si en ellos está el ayudar, lo hacen sin titubear. Así es que las razones para visitar este maravilloso país sobran, desde conocer su cultura, hasta una de las más importantes que son los negocios, debido a que se encuentra en el puesto 35° del ranking Doing Business, así es que si tienes la oportunidad no dejes de aprovecharla!!