Reino Unido… y su corona británica
El Reino Unido está conformado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte y es gobernado por un sistema parlamentario bicameral con sede de Gobierno en Londres, su capital. Un Estado Es una monarquía constitucional bajo el reinado de Isabel II del Reino Unido como jefe de Estado. Se puede decir que el rey o la reina del Reino Unido reinan, pero no gobiernan, porque el gobierno lo ejerce el Parlamento del Reino Unido.
Por qué hablo del Reino Unido si nuestro viaje básicamente fue en Londres? Porque Londres, es la capital del Reino Unido y pertenece geográficamente a Inglaterra, quien forma parte de las 4 naciones que constituyen el Reino Unido. Un poco complicado, pero explicado así, creo que es más sencillo entenderlo. O sea, El Reino Unido es un país de países, es decir un conjunto de países, exactamente 4: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda el Norte.
De lo más admirable que puede tener el Reino Unido es el hecho de ir siempre a la vanguardia de todos los cambios que pueda haber desde lo político, intelectual, tecnológico y demás, sin perder sus costumbres, historia, sus mitos y leyendas como el del Rey Arturo y por supuesto su verdadera tradición monárquica desde sus inicios con Alfredo el Grande, dejando ver ya más de 12 siglos de historia, hasta la actual monarquía, que se ha ido adaptando a la cultura y tecnología que hoy todos conocemos. Amarás estas tierras y su cultura de reyes y monarquía!