Asia… el continente más grande y poblado del mundo

Es el continente más grande del planeta con la región más poblada sumando un total de 4,598, 160,800 de habitantes que suponen el 60% de la población mundial; y forma parte de la masa continental denominada Eurasia, que comparte junto con el continente europeo. Este continente abarca una extensión de 44,541,138 kilómetros cuadrados, por lo que lo convierte en el continente más grande del mundo, superando por poco al continente Americano, y con la más grande diversidad de culturas y lenguas del mundo.




Este continente está conformado de 50 países –43 totalmente asiáticos y 7 son euroasiáticos, esto quiere decir que son papises que poseen su territorio entre Europa y Asia–, y es el único continente que comparte fronteras con otros dos continentes que son África a través deñ canal de Suez y con Europa. Limita al norte con el Oceano Ártico, al sur con el Oceano Índica, al sudoeste con África, al este con el Oceano Pacífico y al oeste con Europa y está separado de América del Norte por el Estrecho de Bering y de Australia por los mares que conectan a los oceanos ïndico y Pacífico. En este continente se encuentran los dos países con mayor población del planeta que son India y China y otros como Indonesia, Pakistán, Bangladesh, Jappon y Filipinas superando los 100 millones de habitantes.




En cuanto a su clima e hidrografía en el centro del continente se encuentra la cordillera del Himalaya, siendo la más alta del mundo, superando los 8,500 mts. de altura, siendo el Monte Everest con 8,848 mts sobre el nivel del mal la montaña más elevada del mundo. Este continente presenta grandes regiones desérticas y montañosas con muy poca pnblación, como lo es el Tíbet en China y en cuanto a sus climas son muy variados, ya que presenta climas cálidos y hpumedos en el sur, desiertos cálidos y secos en las zonas tropicales, templados y húmedos en las zonas de latitudes medias y en las zonas alejadas del mar, presente un clima muy seco, por lo que sus climas son totalmente variados, debido a su vasta extensión.




El idioma más hablado es el chino mandarín con más de mil millones de personas que lo hablan en China y en otros países; el segundo, es el hindi o indostaní, siendo el idioma oficial de la India, pero el árabe y el bengalí son lenguas tamb ién habladas por millones de personas.



Y qué decir de su religión, Asia es considerada la cuna de las religiones del mundo, ya que te encontrarás con el judaísmo, el budismo, el islamismo, el cristianismo y el hinduismo.




Y si hablamos de comunicaciones y transporte, Asia en los últimos años ha creado nodos econnómicos regionales, redes comerciales y conexiones de negocios alrededor del mundo, por lo que ha sido necesario invertir en infraestructura para una mayor comunicación particularmente con las regiones del este y el sudeste, convirtiéndose en un eje de infraestrura para el desarrollo de sus comunicaciones convirtiéndose en un gran desarrollo de integración en todos los sentidos; por lo que hoy en día cuenta con grandes economías que han ido creciendo de acuerdo a las necesidades de cada país e interactuando entre la mayoría convirtiéndose en una gran interconexión entre ellas mismas.



En cuanto a su gastronomia, cuentan con una gran diversidad de platos típicos, pero teniendo como base su principal ingrediente que es el arroz que es la base de la cocina de la mayoria de los países considerado el platillo principal; pero más allá de su arroz, se dinstinguen por el uso abundante de pescados, verduas, la soja que es un consumo muy elevado y obviamente sus especias que son muchas y variadas. Y también merece una mención especial el uso de los tés, como lo son el té verde y la cúrcuma; aunque también vale la pena mencionar el uso de los palillos que es muy importante para ellos porque promueve la buena digestión dee los alimentos al usarlos de una manera más pausada que los cubiertos.



Asia, aparte de ser el continente más extenso y poblado de la tierra, jamás me imagine tanta diversidad de razas, raíces, costumbres y principalmente la capacidad de sorprenderme constantemente, día con día, disfrutando de cada momento y de mantener una mentalidad flexible ante sus usos y costumbres de esta parte del mundo, que terminarás amando esta cultura tan amplia y llena de costumbres milenarias y al mismo tiempo únicas y espectaculares. Asi es que comenzamos!




