París… la Ciudad de la Luz… la ciudad del amor… la capital de la moda…
Creo que no me alcanzarán las palabras para describir esta maravillosa ciudad y tampoco los títulos o “motes” con que se le conoce a nivel mundial; pero realmente es fascinante que desde el momento en que bajas del tren te enamoras… te cautiva… te sonroja… te estimula… te atrapa… con una belleza que impacta todos los sentidos, llena de luz y magia. En ocasiones melancólica y en otras con mucha efusividad… pero en general es una belleza ambulante.
París, capital de Francia, famosa por sus firmas de alta costura por sus grandes museos de arte clásico como el Louvre, por el famoso Palacio de Versalles, por sus monumentos como la Torre Eiffel, por su espectacular cocina mundial, por sus vinos y quesos, su cultura, la catedral gótica Notre Dame, por sus amplios bulevares y el Río Sena; y por mucho más.
Lo difícil es decidir qué no ver en París, ya que a no ser que vayas con muchísimos días por delante, siempre habrá algo que ver en París, algo que visitar o algo que disfrutar; y es que más allá de lo típico y conocido, París también esconde secretos, tal vez secretos no tan espectaculares como los que aparecen en las guías turísticas, pero secretos que merecen la pena ser descubiertos y seguir enamorándote de esta maravillosa ciudad. Así es que a disfrutarla!