Austria… situado en el corazón de Europa
Es un Estado continental situado en la parte meridional de Europa Central, comprende parte de los Alpes Orientales y obviamente de la Cuenta del Danubio, además colinda con la región del Mediterráneo. Se le conoce como el “Corazón de Europa” debido a esta situación geográfica, adicional a que es un punto de intersección entre las principales vías de comunicación de las grandes zonas económicas y culturales de Europa.
Su capital es Viena y colinda con Alemania, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza y Liechtenstein y aproximadamente el 98% de su población es de habla alemana siendo la lengua oficial, pero también cuenta con seis grupos étnicos reconocidos que son los croatas de Burgenland, eslovacos, eslovenos, romaníes, checos y húngaros que viven en el sur y el ese de su territorio federal. Es miembro del Espacio Schengen desde el 1° de diciembre de 1997 y su moneda es el Euro.
Se dice que conocer Austria es magnífico en cualquier época del año, debido a que es un país con muchos paisajes naturales y grandes montañas y que cada estación cuenta con su propio encanto, pero visitarlo en invierno a nosotros nos dejó un gran sabor de boca por todos los paisajes con los que cuenta, las vistas espectaculares y sobre todo por la gran cantidad de actividades que puedes encontrar y harán de tu estancia una magnífica odisea de sabores y quedarás satisfecho y honrado de haber visitado este majestuoso país!