Valle de Bravo… más que un espíritu aventurero
En honor al General Nicolás Bravo se llama Valle de Bravo, pero su nombre original fue Pameje, de origen mazahua, y después recibió el nombre de San Francisco del Vale de Temascaltepec y finalmente como lo conocemos. Este maravilloso municipio se encuentra sobre el Lago Avándaro, rodeado de montañas arboladas, con hermosos paisajes boscosos; sus calles adoquinadas rodeadas de casas y edificios coloniales bien conservados y en su mayoría pintados sobre un blanco con techos de teja roja.
Su clima es templado todo el año por lo que favorece visitar este mágico lugar en cualquier época del año, ideal para un fin de semana, o simplemente 3 o 4 días te bastarán para conocer gran parte de lo que te ofrece. Es un Pueblo Mágico desde el 2005 y cuenta con una alfarería tradicional y auténtica elaborada en barro café, que es extraído de las minas del Calvario y Barranca Seca que hacen que la mayoría de los turistas deseen adquirir cualquier pieza única y auténtica de este lugar.
Turísticamente hablando cuenta con muchos lugares que son maravillosos y que te interesen conocer, aparte de que goza de una gran variedad de todo tipo de actividades ecoturísticas que te invitan a que las disfrutes, o simplemente caminar por sus calles repletas de bares y restaurantes o únicamente conocer su arquitectura colonial o conocer el refugio invernal de la tan famosa mariposa monarca. Por esto y todo lo que estaremos descubriendo de este maravilloso municipio te invito a que lo conozcamos más cerca. Te encantará!!