Si hay algo que tiene encanto y que llama la atención de este maravilloso Pueblo Mágico son sus balcones. Si vas caminando o en auto algo date oportunidad de apreciar y disfrutar de los balcones que encontrarás al paso, ya sea que vayas por las calles principales como por cualquier otra calle, siempre podrás voltear hacia arriba y apreciar los que están a mayo altura pero los que están a la altura de la banqueta son los que mejor disfrutarás.
Chicos, grandes, con macetones enormes o con jardineras, con adornos de la temporada o de temporadas anteriores, con cortinas o con persianas, con anuncios o con propaganda, con flores secas o deshidratadas, con fotografías o simplemente con marcos, con sillones para descansar o simplemente con sillas para platicar, con detalles en madera, o con alguna cerámica específica, con focos en colores blancos o bien con multicolores, con diseños específicos en sus barandales de herrería o en madera, con diseño colonial o bien, rústicos… en fin… las opciones son muchas y variadas de acuerdo a cada gusto, pero al final balcones que hacen que los disfrutes y puedas gozar con ellos viendo pasar el tiempo cada vez que los disfrutes.
Lo interesante es ver que los lugareños saben y reconocen la importancia de sus balcones, que la mayoría –porque hay sus excepciones– realmente le ponen ese “saborcito” y detalle a cada balcón y es tan importante que buscan la manera de realizar un diseño con identidad propia y obviamente considerando que al ser un “pueblo mágico” visten su balcón y lo hacen tan atractivo y único. Por lo que te recomiendo, que disfrutes de una tarde para verlos y gozar de cada uno de ellos que realmente te invitan a gozarlos y saborear de cada uno con unas vistas tan espectaculares que harán de tu estancia un placer único y con mucho beneplácito. A disfrutarlos!!