Kioto… un paseo por el pasado y el presente unidos por la tradición
Famosa por sus numerosos templos budistas –aproximadamente 1,600– , sus 250 santuarios Shinto, por sus palacios imperiales y la belleza de sus jardines y por sus muy tradicionales casas de madera, por su exquisita gastronomía, por sus geishas caminando por sus calles, entre otras atracciones igual de importantes; pero sobre todo por ser una ciudad con mucha tradición japonesa.
Kioto que su traducción literal es “ciudad capital” fue la capital de Japón desde el siglo VIII hasta la segunda mitad del siglo XIX –hasta que el Emperador Meiji decidió trasladar la sede de la corte a Tokio (Léase Post Japón y un Peque Intro de su Historia en Intro Japón)– por lo que se le conoce como la cuna o el lugar de nacimiento de la cultura japonesa, aparte de que cuenta con centenares de lugares históricos –que por cierto son bellísimos y en la actualidad perfectamente bien conservados– y todo bajo un ambiente lleno de mucha tradición y costumbres antiquísimas que no lo tiene ninguna otra ciudad de Japón. Kioto es la perfecta combinación entre el pasado con su presente.
Aparte del recorrido que seguramente realizarás entre sus templos y santuarios, te sugiero darte la oportunidad de conocer sus barrios que están llenos de tradición y cultura, entre ellos el barrio de las Geishas; y caminar por sus callejuelas empedradas que disfrutarás, comprar sus productos artesanales que amarás para el recuerdo de la familia, obviamente disfrutar de su deliciosa gastronomía, disfrutar de una ceremonia tradicional de té o simplemente rentar un kimono y portarlo con elegancia y disfrutar esta majestuosa vestimenta. Cualquier época del año es perfecta para visitar esta majestuosa ciudad llena de tradición y colorido y lo más importante la calidad humana y el respeto de sus habitantes. Así es que comenzamos!!