La mayoría de la gente lo que hace es caminar y andar en bici, pero independientemente de que los habitantes se manejen de esta manera, es importante mencionar que Kioto es una de las ciudades más seguras que encontrarás en todo Japón y cuidan mucho al turismo porque es una ciudad que su gran porcentaje de habitantes depende de este sector por lo que todavía lo hace más seguro para los visitantes y a pesar de ser un ciudad pequeña si hay distancia entre sus principales puntos turísticos, pero a pesar de sus distancias y si lo que gustas es caminar porque es la mejor manera de conocer una ciudad, lo puedes hacer con toda la tranquilidad y seguridad de que no hay riesgos al hacerlo. De cualquier manera, te dejo una lista de lo que más puedes utilizar para moverte:
Tren rápido Shinkansen “Tren Bala”
Nosotros para llegar a Kioto lo que utilizamos fue este servicio que es la opción más rápida y sencilla para llegar y aunque lo puedes hacer con otro medio de transporte, la verdad es una experiencia que no te debes perder. Nosotros ya habíamos tomado en Shanghái el Tren Maglev (Léase Post Tren Maglev, más que un transporte en Intro Shanghái) y (Léase Post Estaciones de Tren de Alta Velocidad en Intro Shanghái) que es toda una gran experiencia, pero tomar el famoso “Tren Bala” tan conocido por todo mundo obviamente no nos podíamos perder esta oportunidad y así lo hicimos, aparte de que en tiempo ahorrarás y mucho. Así es que te recomiendo ampliamente gozar de esta sensación y disfrutarla plenamente. Te encantará!!
Metro y autobuses de Kioto
Nosotros no tomamos el Metro porque realmente los puntos principales a conocer estaban cerca del hotel donde nos hospedamos y de muy fácil acceso en autobús aparte de ser un gran servicio constante y rápido y fue la manera en la que más nos trasladamos y aunque el Metro está conectado obviamente con las zonas más alejadas y es una gran comodidad. Pues bien, nosotros estuvimos contentos con los autobuses y la forma tan rápida en la que nos movimos.
Tarjeta Day Pass
Si te recomiendo comprar esta tarjeta “Day Pass”, es una maravilla. La puedes adquirir por día y te permite subir cualquier cantidad de buses de forma ilimitada durante el día con un solo pago. Esta tarjeta diario de buses es una maravilla para poder moverte fácilmente. También existe la mista tarjeta ilimitada de viajes para el Metro en caso de querer viajar en este servicio.
Taxi, bicle y rickshaw
Estas opciones si son buenas en este maravilloso lugar. El taxi te “saca” de apuros cuando vas con el tiempo límite, pero a bicicleta es el medio principal para los japoneses y aquí no es la excepción. Es muy buena para rentar el servicio y poder moverte entre jardines que por cierto son muy extensos y te funcionará. En el caso del rickshaw es muy buena opción principalmente para las calles en las que no pueden circular los coches y si ya estás cansado, nada mejor que “ahorrarte” la caminada tomando este maravilloso transporte tirado por hombres. El transporte que tomes y de acuerdo a tus necesidades, todas las opciones te gustarán!