Cuna de la Independencia Nacional
Desde el 2002 se le conoce como “Pueblo Mágico”, y es reconocido como la “Cuna de la Independencia Nacional”; por supuesto, es uno de los 46 municipios del Estado de Guanajuato y cuenta con una extensión de 1,656.18 km2 y está a solo 54 km de la ciudad de Guanajuato.
Para conocer su historia y patrimonio cultural lo más recomendable es caminar entre sus calles y callejones que es donde realmente encontrarás la magia de su conocimiento y tradición que verás cristalizado en cada rincón que visites y te encontrarás con una belleza colonial que hace que se distinga y se vuelva único este maravilloso lugar.
Una vez que llegas a la Catedral te darás cuenta que es un lugar totalmente emblemático por ser testigo silencioso de la voz del cura Miguel Hidalgo quien dio el grito de Independencia. Por supuesto, te enamorarás de este recinto tan majestuoso, así como de los múltiples secretos de la Independencia con las conspiraciones de los insurgentes. Te encantará!!
Y si paseas y pones atención a la cantidad de monumentos y diversos museos con los que cuenta este pueblo mágico te enamorarás de su historia y sus leyendas que encontrarás en cada rincón; inclusive, encontrarás varias iglesias que también serán un placer que las visites, lugares dignos de visitarse.
También considera entrar a varios locales porque te encontrarás con la venta de diferentes artesanías elaboradas en cerámica y talavera, por supuesto, saldrás con tu “comprita”, es importante consumir de lo que venden porque esta población aparte de vivir de la agricultura, también lo hacen del comercio. Y lo que no puedes dejar de hacer es comprar la nieve que venden en el Jardín Independencia, totalmente casera deliciosa. Te encantará este pueblo mágico!
[minimag_masonary_one post_by=”catlist” select_cat=”europa” stick_post=”true” posts_display=”5″]