Michoacán… tierra de tradiciones
Es uno de los treinta y un estados de la República Mexicana. En náhuatl “lugar de pescadores” y oficialmente es llamado Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo. Con un pasado indígena único y una cultura hispánica tan rica en tradición, Michoacán es uno de los estados merecedores de una tierra llena de tradiciones en todos los sentidos. Las etnias purépechas o tarascas como otros las conocen, forman parte de las 6 regiones del Estado: Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro, Zamora y Zitácuaro; que originalmente sus poblaciones eran mazahua, otomí y matlatzinca antes de la famosa llegada de los Tarasco.
Michoacán de todos sus pueblos ocho son Mágicos con un encanto maravilloso, una arquitectura espectacular, llenos de tradición y cultura única: Pátzcuaro, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Cuitzeo, Angangueo, Jiquilpan, Tacámbaro y Tzintzuntzan.
Goza de una belleza natural única y espectacular desde sus playas con un oleaje impactante, hasta sus peñas, acantilados, atardeceres esplendorosos, reservas marinas para la tortuga negra o golfina para incubar sus huevos, parques con santuarios de las muy conocidas “mariposas monarcas” que pasan el invierno en este espléndido estado huyendo del frío de Canadá y sus cuantiosos lagos y más sorpresas naturales que te encantarán de esta belleza natural.
Y si crees que es poco, también es una tierra de artesanos desde las clásicas máscaras de madera, las guitarras de Paracho, adornos y esferas navideñas, tapetes florales, sombreros y demás artesanías que hacen de este Estado rico en tradicionales y todas sus variedades tanto naturales, culturales, como de su propia gente. Así es que te invito a que me acompañes a conocer toda esta riqueza cultural!