Europa… el viejo continente
Sin duda Europa es el continente que cuenta con un gran número de países populares y por supuesto de los más visitados en el mundo; aparte de ser uno de los seis continentes que constituyen la superficie de la Tierra y uno de los que conforman el súper continente euroasiático; pero por su desarrollo histórico como por sus diferencias geográficas entre otros factores, es considerado un continente aparte.
El continente europeo alberga un total de 50 países de los cuales 43 son en territorio de Europa y 7 conforman el continente euroasiático; se divide en Europa Oriental y Europa Occidental. El país más grande es Rusia y la ciudad más pequeña (nación independiente) es la ciudad del Vaticano. La mayor parte de la población es de raza blanca (nórdica, mediterránea y eslava) aunque también existen otras razas y más hoy en día, con la gran migración entre asiáticos, africanos y de América Latina. Europa posee una gran variedad de idiomas (más de 50 lenguas diferentes entre los que destacan: inglés, francés, alemán, ruso, portugués y español), una amplia gama de religiones (aunque la más predominante es el cristianismo) y una gran diversidad de cultura, usos y costumbres.
Su historia es muy compleja y milenaria, se remonta a las épocas más primitivas de la humanidad, dando origen a su nombre de “Viejo Continente”, posteriormente a la Edad Media con la caída del imperio romano, ya que a partir de ahí existieron diferentes alianzas en cada región o país, uniéndose unos a otros Y dando paso a diferentes guerras y situaciones históricas que fueron formando lo que hoy en día existe como continente europeo y que ha permitido ser un centro de desarrollo económico y cultural, que hoy por hoy sea el continente más industrializado gracias a la riqueza de sus recursos naturales como humanos.
En cuanto a su gastronomía está demás decir que obviamente cuentan con una gran variedad y con un gran prestigio a nivel mundial; debido a que muchos países son reconocidos por sus platos de “alta cocina” por su gran diversidad de productos e ingredientes que utilizan en cada región.
Y qué decir de sus comunicaciones y transporte, ya entraremos a detalle, pero sí es importante mencionar que existe un acuerdo de libre circulación firmado por 26 países; o sea, que puedes cruzar entre una frontera y otra sin necesidad de realizar trámite alguno de migración. Esto quiere decir que una vez que pisas tierras europeas, presentas en Migración tu pasaporte y a partir de ahí cuentas con 90 días para permanecer en el continente, independientemente del país que visitas; obviamente no aplica para los países que no firmaron el acuerdo y deberás presentarte en Migración con pasaporte en mano, pero ya lo veremos más a detalle conforme vayamos avanzando.
Pues bien, después de esta pequeña introducción, es momento de iniciar este viaje por los diferentes países e ir conociendo su cultura, sus lugares, su gastronomía, sus monumentos, entre otros; y principalmente su gente y su forma de vivir y disfrutar de esto que nos da la vida. ¡¡Iniciamos!!