Kuala Lumpur
Kuala Lumpur es una de las diez ciudades más visitadas en el mundo y se debe no solo a su arquitectura única e interesante, entre ellas no puedo dejar de mencionar a Las Petronas que son un ícono para muchos y que obviamente te atraen en todos los sentidos, pero ya hablaré de ellas; así como caminar entre rascacielos y las enormes cúpulas de templos; sino que es una ciudad con un gran contraste y diversidad cultural, religiosa, gastronómica, moderna, interesante y vanguardista, y a la vez, con barrios tradicionales, aparte de ser la capital de Malasia.
Y precisamente hablando de la diversidad cultural, aquí, en esta gran capital existe una mezcla de tres culturas distintas como lo comenté en el Intro de Malasia (Léase Post Intro Malasia), indios, malayos y chinos y una que otra etnia, obviamente con sus respectivas religiones la musulmana, la budista la hinduista; por lo que hace que esta diversidad resalte en todos los sentidos.
De lo que más atrajo mi atención aparte de lo ya mencionado, fueron cuatro puntos importantes; primero, lo cosmopolita y moderna que es la ciudad, su arquitectura es única y espectacular y el contraste que esto genera con la arquitectura tradicional obviamente hablando de las tres culturas existentes, hacen que este lugar sea mágico y único.
Segundo, que están prohibidas las demostraciones emotivas, así es, está prohibido que en lugares públicos te tomes de la mano, abraces o beses a tu pareja (Léase Post Señalización, indicador claro y conciso, en Intro Asia)… esto si me dolió porque estoy acostumbrada a ser muégano y eso de no poder hacerlo… duele… pero reglas son reglas… aunque a veces se me olvidaba y tienes que estar al pendiente de esta acción.
Tercera, que es una ciudad totalmente limpia… no hay basura, así es no hay basura y no hay gomas de mascar en el piso, porque como el no tener demostraciones afectivas, es igual con la goma de mascar y la basura, te multan si haces cualquiera de estas opciones en lugares públicos, así como comer en la calle que también está prohibido, fumar en la calle y subir mascotas a los servicios públicos (Léase Post Señalización, indicador claro y conciso en Intro Asia).
Y por último, que ya lo hemos hablado en los otros países de Asia, es el tema de los baños, así es, la letrina definitivamente no es para mí (Léase Post El Fascinante Mundo de las Letrinas e Inodoros Asiáticos en Intro Asia). No hay problema en los hoteles, aeropuerto, restaurantes porque encontrarás todas las opciones de las que ya hemos hablado, el problema es en ciertos lugares públicos que sólo encontrarás letrinas… exacto y eso es lo difícil.
Después de todo esto, desearás conocer este maravilloso lugar, sus calles siempre bulliciosas, sus centros comerciales y por supuesto, conocer su cultura y su gente. Así es que debes aprovechar al máximo tu estancia y no dejar pasar esta oportunidad, porque es una ciudad atrayente y te encantará!