España… Más allá del flamenco y sus toros
País de la Península Ibérica de Europa. Madrid es su capital y es miembro de la denominada Unión Europea. Cuenta con 17 regiones autónomas cuya característica es su diversidad cultural y geográfica. Tiene una extensión de 504,645 km2 y posee una altitud media de 650 metros, que la convierte en uno de los países con más montañas de Europa.
Por España han pasado numerosos imperios y culturas desde celtas, romanos, musulmanes, griegos y todos han dejado su propia cultura como lo son principalmente la arquitectura, el conocimiento, la tradición y el lenguaje, entre otros; por lo que hoy en día este maravilloso país cuenta con una gran diversidad cultural.
En cuanto a su política está basada en la monarquía parlamentaria. Quiere decir que el poder legislativo ejerce el control del poder ejecutivo; y el Presidente debe ser elegido por el Congreso de Diputados. Adicional, cuentan con una familia real que aunque las decisiones del país no forman parte de su vida, son muy importantes para el pueblo español.
Aunque existen varias religiones por su diversidad cultural como son ortodoxas, musulmanes protestantes, entre otras; su principal religión es el catolicismo. Turísticamente hablando, España ofrece una gran variedad de opciones para visitar. Terminarás enamorado de sus museos, avenidas, de sus provincias y regiones: y de todos los servicios que te ofrece para conocer y deleitarte con su riqueza arquitectónica, su arte, sus paisajes, su exquisita gastronomía, y su gente.
En cuanto a sus tradiciones dentro de las más conocidas son el flamenco y las corridas de toros que en cualquier festividad o tradición están presentes por lo que hacen de este maravilloso país, contar con una gran empatía de estímulos y momentos únicos que harán que disfrutes plenamente tu estancia.
Gracias a todo esto y más, nosotros tomamos la decisión de iniciar nuestro viaje a Europa teniendo como país de llegada y de regreso a España por obvias razones, pero independientemente, si tienes dudas, o alguna situación incómoda qué mejor que llegues a un país donde hablan tu idioma y esto te brinda mucha confianza y tranquilidad.
Una vez que llegamos a Migración, es muy placentero ver cómo reciben a los latinos y a los mexicanos, ni se diga –no en balde somos primos hermanos– aunque no hay país alguno, donde no sepan la ubicación geográfica de México y algún tema musical con el que nos ubiquen inmediatamente (y en cada país sucede lo mismo, te hablan con mucho cariño o melancolía)… retomando… el trámite de ingreso a España fue muy rápido, cálido y respetuoso. Es importante mencionar que debes llevar impreso tu itinerario de viaje a la mano, incluyendo el hotel, porque es el primer punto de ingreso a tierras europeas y te cuestionarán tu estancia y parte de tus planes de viaje. Pues bien, después de esta pequeña introducción, ahora sí iniciemos nuestro viaje!
Te encantará!!