Francia… su romanticismo, arte y cultura

Oficialmente la República Francesa (République Française) es un Estado soberano y miembro de la Unión Europea y su territorio se ubica en Europa Occidental colindando con España, Andorra, Mónaco, Italia, Suiza, Luxemburgo, Alemania y Bélgica. Además posee diversos territorios en otras partes del mundo como son África, Norteamérica, Sudamérica y Oceanía.
En cuanto a su historia, Francia ha sido habitada desde la prehistoria por diversos grupos humanos entre ellos el hombre de Cro-Magnon, de acuerdo a uno de los primeros registros identificados y se dice que fue encontrado en cuevas del sudoeste de Francia según fuentes escritas durante la Edad de Hierro. En la Edad Antigua fueron los pueblos de origen celta las que habitaron la actual Francia, mejor conocidos como “galos” debido a que la región se llama Galia. De hecho, de acuerdo a su historia es como Francia abarca varias ciudades medievales, pero también cuenta con villas alpinas y playas mediterráneas.
Su capital es París y su lengua oficial es el francés aunque existen varios acentos de acuerdo a cada región. Es miembro de la UE desde 1958 y es miembro del Espacio Schengen desde 1995 (Léase Post Europa y sus formas de ingresar en Intro Europa) y su moneda oficial es el Euro € (Léase Post Visado y Moneda en Intro Europa). Francia territorialmente cuenta con 18 regiones administrativas, 13 son metropolitanas, o sea de la Francia europea; y 5 son de ultramar, así como San Martin, que es territorio francés en el Caribe. Su sistema político es semipresidencialista con un Jefe de Gobierno, que es el primer ministro, designado por el presidente.
Francia tiene muchas peculiaridades muy específicas, así como con una amplia cultura a nivel internacional que te permiten vivir de otra manera amando cada momento del día y llenando de placer tus sentidos. Por esta razón y muchas otras, te aseguro que tu viaje a Francia será muy placentero y único, que lo disfrutarás plenamente y te enamorarás de sus paisajes, de su gente, su cultura, su puntualidad, so cocina con reconocimiento mundial, sus vinos, su elegancia, su doble beso al saludarse, sus Premios Nobel de Literatura, su idioma, sus maravillosos monumentos, su gran diversidad de quesos… créeme!, te faltarán días para saborear y disfrutar este maravilloso país.