Desde siempre, Francia ha sido la cuna de la moda que va más allá de la simple vista y tacto debido al gusto y elegancia con el que les gusta vestir, y que por supuesto, es un gran negocio para las grandes firmas de ropa que hoy por hoy existen y que son el eje principal en el gran gusto de la moda y elegancia.
Se dice que antes de la Revolución Francesa, alrededor de 1700, la moda era dictada básicamente por la Familia Real y que gracias a la marquesa de Pompadour, la amante de Luis XV sus vestidos eran con grandes escotes y faldas tan grandes que la hacían única en su forma de vestir; así también, en el caso de María Antonieta que sus vestidos eran sencillos pero elegantes. Pero la Alta Costura con la aparición de grandes diseñadores alcanzó su apogeo en el Siglo XX que fue interrumpida por las guerras, pero en 1947 gracias a Christian Dior, volvió a regresar la moda a Paris y obviamente aparecieron otros que alcanzaron un nivel internacional dando rienda suelta a todo tipo de diseños desde ropa que siempre ha sido lo principal y de ahí, todo tipo de accesorios desde perfumes, relojes, joyería y más elementos de diseño haciendo de la moda francesa toda una tendencia internacional que inclusive hoy por hoy es muy famoso su prestigioso evento mejor conocido como “Paris Fashion Week” siendo uno de los más prestigiosos y fashionistas que hay.
Hoy en día puedes comprar todo tipo de marcas desde el clásico almacén o tienda departamental hasta la clásica tienda familiar en cualquier vecindario, porque los franceses han defendido a toda costa sus negocios familiares para no ser “aplastados” por las grandes cadenas que han ido avanzando por doquier. Lo que sí es un hecho, es que todos adorar los aparadores y sí algo tienen es que les encanta lucir lo que venden y que sea atractivo para el comprador.
Lo que sí impresiona cuando llegas a Francia, es que tanto las mujeres como los hombres tienen un estilo “relajado” pero “chic”. Aparentemente ese estilo relajado al vestir es natural, pero si analizas su forma de arreglarse es muy estudiado… de verdad, analizando a toda la gente que estuvo a mi alrededor, esa impresión me dio. Visten una marca que combinas con 1 ó 2 marcas más para que luzcan sencillos, pero elegantes a la vez y lo que si utilizan ambos sexos es la clásica pañoleta o bufanda al cuello en el caso de los hombres y las mujeres en el bolso en lugar del cuello para darle ese tono elegante a su vestir y en cuanto a su cabello como si estuvieran un poco despeinados y las mujeres con maquillaje muy natural que apenas se note… estos son algunos detalles de su arreglo para lucir elegantes en todo momento. Realmente lo hacen parecer muy sencillo pero siempre con elegancia y sin perder seguramente ese antecedente que tienen del buen vestir y elegancia ante todo. Así es que a ponerlo a prueba!