Me sorprendió lo moderno y llamativo de este complejo y creo que se debe a que la mayoría de los viajeros llegamos a Kioto en tren por lo que la reestructuración de esta moderna estación es lo que la hace tan atractiva desde que llegas. Cuenta con centros comerciales, restaurantes, puestos o módulos de comida y gran variedad de artículos; y diversas tiendas en las cuales podrás entretenerte muy ampliamente si vas de salida, si vas llegando es un poco más difícil que te detengas pero de cualquier manera es una estación con un gran espacio y muy moderna.
Si tienes la oportunidad de subir a la parte alta no dejes de hacerlo porque hay una terraza que da al exterior como tipo jardín –el espacio es precioso– donde puedes observar algunos lugares de la tradicional Kioto y te sorprenderán sus vistas. Muy fácilmente la localizarás gracias a que enfrente se encuentra la Torre de Kioto. También te sorprenderá la gran cantidad de andenes con los que cuenta, y lo mejor del caso es que su señalización es muy específica y no hay forma de perderte, al contrario, hasta podrás aprender de sus reglas de urbanidad (Léase Post Señalización, indicador claro y conciso en Intro Asia) con las que cuentan porque la misma señalización te lo va indicando en el suelo y queda tan clara que los trenes se detienen exactamente en cada marca que está marcada para que ingreses en la puerta que te corresponde de acuerdo a tu boleto.
Pero esta preciosa y moderna estación, también cuenta, con salidas de autobuses para distintos destinos que si vas llegando es una muy buena opción para que te lleven al hotel donde has reservado. Ahh y por la noche, cuenta con un espectáculo de luz y sonido en las fuentes que se encuentran afuera de la estación. Te sorprenderás!!