Es una visita obligatoria debido a que aquí encontrarás todo tipo de artesanías elaboradas en madera, vidrio soplado, hierro forjado que es utilizado desde la clásica puerta o como artículo decorativo desde candiles, mesas, maceteros entre otros; cerámica de alta temperatura, el clásico deshilado, la artesanía textil principalmente elaborada en lana por manos de mazahuas en diferentes telares; o el institucional barro café en sus diferentes presentaciones muy característico de la región (Léase Intro Valle de Bravo… más que un espíritu aventurero), la típica cestería de ocoxal como canastos, petates, el clásico aventador para el anafre o chimenea, entre otros; o simplemente el típico souvenir.
El mercado consta de planta baja y un nivel más por lo que te recomiendo entrar por un lado y salir por el otro, y así te des la oportunidad de conocer toda la gama de artesanías con las que cuentan y por supuesto puedas comprar alguna y apoyar a estos artesanos que a esto se dedican y es una manera de fomentar la actividad económica de la región permitiendo que continúen las tradiciones y costumbres de cada lugar.
Lo maravilloso de este lugar es que concentra el trabajo artesanal de las tres principales étnias de la región que son los mazahuas, los otomíes y los matlatzincas y la gran variedad de artículos hacen de este lugar una belleza artesanal. Aunque también encontrarás artesanía de toda la República en especial de Michoacán, Jalisco y Guerrero! Lo disfrutarás!!
Mercado de Artesanías:
Av. Benito Juárez, esq. Peñuelas, Col. Centro, Valle de Bravo, C.P. 51230