Este templo obra de Paul Abadie comenzó a construirse en el año 1875, finalizando las obras hasta el año 1914 y consagrándose en 1919. Esta bella basílica de estilo romano-bizantina, mejor conocida como la Basílica del Sagrado Corazón, se encuentra en la cima del Butte Montmartre, el punto más alto de la ciudad, desde donde se obtienen unas magníficas vistas de todo París.
La basílica tiene forma de cruz griega adornada con cuatro cúpulas, el domo central de 80 metros de altura y el ábside, desde el cual puedes obtener una magnífica vista de la ciudad a 360°. También tiene una inmensa torre cuadrada que hace las veces de campanario, en cuyo interior se encuentra la campana más grande de Francia, con un peso de 18 toneladas. Pero esta basílica esconde otra gran maravilla, se trata de un hermosísimo mosaico de gran viveza y color de 480 m2, siendo el más grande de Francia y aunque no te permiten tomar fotografías nosotros tratamos de hacerlo pero discretamente para poder llevarnos esta belleza plasmada. Adicional, su cripta también merece una visita. Te encantará!
Por cierto, este es el único lugar sagrado en París, donde encontrarás a la venta monedas del Papa Francisco benditas desde Roma, Italia y son un buen regalo por el valor católico que conlleva esta bendición. Y también puedes apreciar la “maqueta” (réplica) que tienen donde podrás observar la belleza completa de este recinto. Y algo que aquí me sorprendió fue ver que sí había velas de verdad! Exacto! Velas con cera!! Porque recordarás que tanto en Madrid (Léase Post Catedral de la Almudena… la iglesia más importante de Madrid) como en Barcelona (Léase Post Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona) y por supuesto en La Catedral de Notre Dame, y la mayor parte de Europa son velas eléctricas!! Así es que, sin lugar a dudas, es uno de los monumentos más emblemáticos de París y que disfrutarás mucho tu estancia en este maravilloso lugar!