El barrio más bohemio, encantador y peculiar de París y está situado en una colina de 130 mts aproximadamente; Montmartre es, también conocido como el “Barrio de los Pintores”, o “La cuna de la bohemia francesa”. Sus pequeñas y empinadas callejuelas constituyen un soporte que abarca tres zonas totalmente diferentes:
Por una parte, La Plaza du Tertre situada en la parte más alta de la colina donde puedes cenar o simplemente comprar una obra de algún artista y disfrutar de este esplendido lugar. La segunda zona que es subir y conocer la Basílica del Sagrado Corazón y sus alrededores y la última, que es la zona de las luces de neón anunciando las muy conocidas sex-shops hasta los más antiguos cabarets donde obviamente destaca el muy famoso y espectacular Moulin Roug), cuyos shows atraen a cientos de turistas noche tras noche.
Para llegar a este barrio te encontrarás con una pendiente de 197 escalones, o bien, puedes utilizar el funicular (Léase Post Cómo moverse en París en Intro París… la Ciudad de la Luz… la ciudad del amor… la capital de la moda…). De cualquier manera, caminando o en funicular o ambas opciones, disfrutarás de este barrio tan agradable y encantador en todo su esplendor!