Mentalízate y ve con la intención de probar de todo –claro si no eres ovo-lacto-vegetariana como yo–. Si no tienes problema con la carne, te sugiero que pruebes de toda la gastronomía y te prepares para los sabores y aromas de cada platillo porque hay una diversidad gastronómica impresionante. Si hay menú, pregunta y prueba todo lo que se te haga raro y si no hay menú, tendrás la oportunidad de ver lo que tengan sobre su mostrador en caso de ser comida en la calle, o bien, lo que haya en otras mesas que se te haga apetecible.
Y si eres vegetariano siento decirte que sí “batallarás” para encontrar platillos en China, pero en Japón, si hay variedad para uno, pero lo que es Tailandia y Malasia, te sorprenderás al ver la cantidad de restaurantes vegetarianos que hay por todas partes. Siento decirlo, pero debo hacerlo, SÍ fue muy fuerte para mí, ver la cantidad de alimentos que preparan con animales y definitivamente sigo siendo vegetariana. Así es que fuera de China, en todos lados habrá que comer para alguien como yo.
Por cierto, una sugerencia y que a mí me funcionó es en tu traductor o en un papel mencionar que eres vegetariano, diabético, que no comes nuez, que tienes alergia a algún alimento, o lo que necesites para que el mesero lo tome en cuenta y así lo haga saber en cocina. Te funcionará y mucho.