Visita al Monte Fuji, Lago Ashi y Hakone

Es un tour que no debes perderte.  Nosotros ocupamos todo el día para hacer este recorrido.  Nuevamente contratamos los servicios de la agencia Civitatis y en esta ocasión fue una muy buen opción como todas las anteriores, porque no hubiéramos conocido todos estos lugares si no cuentas con el conocimiento para hacerlo.

https://www.civitatis.com/es/tokio/excursion-monte-fuji/

Monte Fuji

Quién no quiere conocer este lugar tan representativo y tan simbólico de Japón?  Aparte de ser Patrimonio de la Humanidad desde 2013, con sus 3,776 mts de altura, su simétrico y precioso cono volcánico que tiene un no sé qué… wow!… en fin… que cautiva a todo mundo; y por esta y muchas razones más, cualquier turista que quiere conocer este maravilloso lugar, ya sea para unos llegar a la cima,  para otros solo visitar sus lagos o para otros tantos solo observarlo de lejitos pero al final observarlo, disfrutarlo… como sea… lo que importa, es que es imponente y único y es una atracción que simplemente quieres gozar.

Alrededor del Monte Fuji se encuentra la Región de los Cinco Lagos y así se conoce porque es una zona que cuenta obviamente con los cinco lagos que albergan espacios para pernoctar con casas de campaña, cabañas para hospedarte, hasta hoteles para en caso de querer disfrutar varios días de estos espacios; y hay actividades para el senderismo, inclusive un balneario y actividades al aire libre, dentro de estos espacios totalmente naturales  acompañados de la flora y la fauna, incluyendo unas cascadas impresionantes y viajes en barco por cualquiera de los cinco lagos mencionados.

Salimos de Tokio muy temprano para trasladarnos en dirección al Monte Fuji y después de unas dos horas de trayecto llegamos a la Estación 5 del Monte Fuji, ubicada a 2,300 mts sobre el nivel del mar.  Ahí paramos para admirar estos paisajes naturales y unas vistas panorámicas impresionantes y disfrutamos de la belleza de este volcán  que por cierto hizo erupción hace más de 3,000 años.  Es un lugar mágico y espectacular.  Estar en el monte y disfrutar de la nieve y los paisajes simplemente es único.

Parque Nacional  Hakone

Una vez que bajas del Monte Fuji, alrededor de 2 horas de traslado cuesta abajo y, llegar a este maravilloso lugar que está situado a los pies del Lago Ashi, que está relativamente a las faldas del Monte Fuji; es ideal para ver el Monte Fuji pero ahora a distancia y por supuesto conocer este pueblo y disfrutarlo.

Después dimos un paseo por el lugar para conocerlo y disfrutar de estas vistas panorámicas.  Es una tranquilidad y paz que te brinda que definitivamente lo disfrutarás.

Después de este paseo nos llevaron a la Terminal de Hakone y antes de continuar con el paseo, pasamos por una típica tienda de souvenirs que se encuentra ubicada como entrada principal de la Terminal para abordar la embarcación que nos llevaría a un paseo por el Lago Ashi.

Lago Ashi

Una vez que subimos a este barco, nos dedicamos a disfrutas del paseo relajante por todo el lago. Desde cubierta, puedes admirar los montes diversos que hay, y por supuesto, disfrutar a lo lejos de la belleza del Monte Fuji.  Es importante mencionar que este lago de cráter está ubicado en las faldas del Monte Hakone y desde aquí el poder contemplar la vista del Monte Fuji lo hace único y mágico mientras navegas por estas aguas tranquilas.

Teleférico del Monte Komagatake

Una vez que bajamos de la embarcación, nos subimos al teleférico que nos llevaría a la cima del Monte Komagatake, un valle ubicado en una zona volcánica y ubicado a 1,327 mts sobre el nivel del mar.  El ascenso es de 8 minutos aproximadamente hasta la cima.

Monte Komagatake

Una vez que llegamos arriba, fuimos a la base de las vistas panorámicas donde tuvimos nuevamente como fondo el Monte Fuji y obviamente disfrutamos de estas preciosas vistas panorámicas; adicional  que tuvimos la oportunidad de oler y ver los gases sulfúricos  (se dice que aquí si pones un huevo en el agua caliente de este lugar se cose… bueno; por la mañana al salir del hotel jamás me acordé de llevarlo… en fin gajes del oficio… o mejor dicho… gajes de viajero principiante!).  Después de este paseo, del otro lado, pero en esta misma cima, está el Templo Hakone Mototsumiya y fue un verdadero placer ir caminando por sus escalinatas y llegar a él.  Aunque estaba cerrado pudimos disfrutarlo por fuera y luego regresar a la base del teleférico para nuestro retorno y bajar nuevamente al pueblo de Hakone.   Ahh eso sí. No podía faltar una Puerta Torii!

Una vez abajo, nos llevaron a un restaurante a almorzar obviamente comida tradicional.  Una vez que inicias el tour, te preguntan si requieres de alguna alimentación específica y por supuesto, aquí no fue la excepción y mi cena fue vegetariana.  Está demás decir que la comida estuvo deliciosa y la atención ni se diga.  Totalmente hospitalarios y educados como buenos japoneses.

Una anécdota que considero relevante, es que al inicio del tour la guía nos indicó que debíamos guardar nuestra basura y en cada parada del tour no llevarla consigo, no tirarla en ningún lado y tampoco dejarla en nuestro transporte, que al terminar el tour debíamos llevarnos nuestra basura (Léase Post La Basura, más que un acto de civismo y cultura japonesa en Intro Japón).  Y también nos explicó que nos están brindando la oportunidad de conocer estos espacios naturales como para que nosotros dejáramos nuestra basura, que no era correcto.  Toda una experiencia la recolección de la basura.  Después de todo esto, definitivamente es una experiencia que si tengo la oportunidad de tenerla nuevamente la disfrutaría como disfrute este paseo.  Es único!

Videos