Un Paseo por el Lago Mead

En los años 40 al construirse la Presa Hoover (Léase Post Visitando la Presa Hoover y el Puente Mike O’Callaghan-Pat Tillman Memorial Bridge…. Un tour sorprendente) el ingeniero Elwood Mead quien visualizó la necesidad de contar con la presa, esto generó que se desarrollará el Lago Mead con una extensión de más de 640 kilómetros cuadrados.  

Hoy en día se le conoce como el Área Recreativa Nacional del Lago Mead, y es una reserva con más de 607,000 hectáreas, donde el espectacular Río Colorado desemboca tanto en el Lago Mead como en el Mohave, esto en un ambiente desértico, acompañado de los enormes murales del Grand Canyon (Léase el Post Conociendo El Grand Canyon… un tour en avioneta y helicóptero con aterrizaje en las entrañas del cañón!, en Las Vegas) y por supuesto, de la Presa Hoover…  interesante verdad? Pues sí, así es, este lago fue creado para almacenar una enorme reserva de agua, misma que se canaliza por Nevada y el Sur de California. 

Pues bien, dentro de esta reserva puedes realizar varias actividades como escalar, pasear a caballo, montar en moto de agua. Rafting por el río o simplemente caminar y disfrutar de toda la reserva o pasar un momento agradable en una casa flotante; pero adicional a esta actividades, hay una que en especial llamó mucho mi atención y la de realizar un paseo en un barco de rueda de paletas muy al estilo Mississippi

Una vez que llegas al puerto para zarpar la vista es espectacular y el barco  de vapor totalmente imponente, mismo que está conformado por 3 pisos y por supuesto contiene la rueda de paletas que realmente recrean como si estuvieras en el Río Mississippi, es totalmente atractivo.  Una vez que estás a bordo del barco, por supuesto se deslizará lentamente  por el lago, teniendo la oportunidad de disfrutar de las hermosas vistas por todo el lago.  El barco, adicional tiene una plataforma de observación, y sus cubiertas  son climatizadas.  Obviamente el paseo te llevará a la Presa Hoover que también podrás disfrutarla pero ahora de este lado del lago.

Al finalizar el paseo tienes la oportunidad de almorzar en alguno de los merenderos que hay cerca de la salida y por supuesto, no puede faltar la clásica tienda de souvenirs para llevarte el recuerdito familiar.

Después de salir de ahí, tendrás la oportunidad de conocer dos paradas más, la primera es en la Fábrica de Chocolate Ethel M. –que por cierto te dan un tour por las diferentes salas donde te hacen una demostración de cómo se prepara el chocolate y al finalizar también puedes hacer una compra de los mismos– y saliendo de ahí puedes disfrutar de los Jardines  Botánico de Cactus, especie muy típica de la región.  Es un viaje que realmente te recomiendo que realices!  Es una experiencia placentera y te deja con mucha emotividad.  A disfrutarlo!

Videos