Son una de las grandes maravillas de Canadá como del mundo. Se encuentran a 236 metros sobre el nivel del mar y su majestuosidad no radica en la altura, sino más bien en la cantidad de agua que fluye que es el mayor atractivo de esta maravilla. Estamos hablando de 2.5 millones de litros de agua cada segundo!! Impresionante verdad? Esta velocidad de movimiento es lo que la vuelve una espectacularidad. Básicamente son 2 cataratas que tienen por nombre American Falls y Horseshow Falls. Ambas están separadas y en medio hay una isla que se llama Goat Island.
Como lo indica su nombre se encuentran ubicadas en el río Niágara, que hace frontera entre Canadá y Estados Unidos en una longitud de 56 kms.; el río a su vez, hace de canal entre el Lago Erie y el lago Ontario por lo que el flujo de agua es totalmente constante y abundante durante todo el año. De Toronto se encuentran a menos de dos horas por lo que puedes hacer el recorrido por tu cuenta rentando un auto o bien, contratando una excursión, que esto último fue lo que nosotros hicimos. Aunque, si lo deseas, también puedes hospedarte directamente allá y puedas contar con más tiempo para disfrutar de estas maravillosas vistas.
Por cierto, debido a que las cataratas se encuentran en plena frontera seguramente tendrás problemas con el roaming que te pueden generar una tarifa internacional diferente, por lo que te sugiero la opción del “modo avión” o simplemente no utilizar tu paquete porque entre que te mueves de un lugar a otro, te puede generar un conflicto.
Ahora si, después de esta pequeña introducción te invito a que conozcas realmente estas dos bellezas naturales con sus vistas que son impresionantes y que no te cansarás de verlas! Te aseguro te encantarán!
https://www.nps.gov/places/niagara-falls-national-heritage-area.htm