Antes de volvernos locos vamos por partes para poder entender estos términos medio raros considerando que es como “contradictorio”, empezando porque no te vayas a confundir con los famosos coffee shops o con las típicas cafeterías donde se toma café y se come pastel.
Los Coffee Shops
A simple vista un coffee shop puede parecer una cafetería, un pub o un bar pero este concepto está totalmente lejos de la realidad. En estos lugares está legalizada la venta y el consumo del cannabis la famosa “marihuana”, incluyendo brownies, magdalenas, pastelitos, dulces, paletas, té y cualquier producto que incluya el ingrediente este ingrediente (Léase Post Cannabis… más allá de lo legal. Coffee shops… estar seguro de querer consumir la mariguana); inclusive se puede fumar en pipa de agua, recuerda que en Ámsterdam se puede adquirir legalmente la marihuana y hachís.
Pues bien, aquí puedes entrar y consumir estos productos pero NO venden bebidas alcohólicas, inclusive tampoco se puede fumar tabaco, sorprendente verdad? Existen estos lugares para poder comprar y consumir estos productos porque no está permitido que en la calle consuman, sólo en los coffee shops y la mayoría de estos lugares cierra temprano y podrás encontrar la opción de pago con tarjeta de crédito.
Los brown coffee (cafés cafés)
Básicamente son lugares informales donde puedes pedir las típicas albondigas que se sirven con mostaza o cualquier otro platillo típico regional, ligeros aperitivos como quesos y aceitunas y obviamente puedes beber cervezas locales, cerveza artesanal de barril o el clásico “jenever” que es un licor tradicional similar a la ginebra y una que otra opciónn de vino; y estos lugares los encuentras por toda la ciudad.
Son tabernas típicas (mejor conocidas por nosotros como bares) y en su interior encontrarás el mobiliario de madera oscura y la decoración también en color café, de ahí el término de “cafés cafés”, “cafés marrones” “brown-coffee”; y son lugares que por lo regular permanecen abiertos hasta muy entrada la noche, y en época de primavera o verano mesas y asientos al aire libre. Aquí está prohibido fumar -aunque se se dice que las manchas obedecen precisamente a los cigarrillos de muchos años atrás- como en los bares, restaurantes y cafeterías de todo Ámsterdam y los Países Bajos. La mayoría de estos brown cafés no manejan tarjetas de crédito, deberás considerar el efectivo y algunos cuentan con bares de autoservicio y no hay música en vivo.
Para finalizar, si te recomiendo que entres a ambas opciones y las conozcas. Definitivamente son opciones que no puedes perderte. Ambas las disfurtarás!!