Sin lugar a dudas este es uno de los lugares más famosos de Ámsterdam porque es algo así como un parque de diversiones pero dedicado exclusivamente al sexo… así es… así como lo lees! Creo que de lo más interesante o que llama la atención de este barrio obviamente son las clásicas vitrinas que son ventanas con luces de color rojo, donde podrás ir observando a las chicas y por supuesto, la que más te atraiga “tocarle la ventana”. Claro, aparte de las vitrinas, también encontrarás sex shops, luces rojas, escaparates de todo tipo y por supuesto lugares donde puedes fumar legalmente marihuana en los clásicos coffee shops, y obviamente la clásica vida nocturna, aunque de día es igual de espectacular este maravilloso lugar… qué tal!
Lo interesante y no nada más de este barrio es el saber que Ámsterdam es muy conocida por esta actitud tan liberal… tan “abierta” en cuanto a la prostitución se refiere o más bien el sexo, obviamente es un servicio totalmente legal el de este oficio el más antiguo del mundo con decirte que hasta impuestos se pagan. No tengo imágenes porque está prohibido tomar fotografías tanto de los escaparates como de las chicas, –aunque sí me tomé el atrevimiento de tomar 2 ó 3 imágenes a escondidas como buena comunicóloga para documentar este post– y puede parecer que es un barrio sin control, pero al contrario todo está totalmente vigilado y controlado de una manera correcta para que todo el mundo que visite este barrio se sienta seguro y cómodo.
Hay una placa de bronce que tristemente no fotografié por las causas citadas que se encuentra al inicio del barrio y dicha placa muestra una mano agarrando un pecho, obviamente indicando que estás en el mero corazón de este espectacular barrio. Definitivamente no puedes dejar de conocerlo, aparte de ser seguro y con mucho ambiente, es un espacio que ni los videos que podrás ver en el blog ni las 2 ó 3 imágenes que respaldarán este post serán capaces de que puedas verlo en vivo a todo color. Realmente saldrás encantado de este controvertido espacio!