Sin duda alguna el tuk tuk es un símbolo nacional de Tailandia, pero en las grandes ciudades como Bangkok es el medio de transporte ideal para los turistas y para los locales. Créeme, es ideal e imprescindible que lo utilices y disfrutes de este placer que es único y divertido. Para empezar porque manejan muy rápido y se meten por todos lados y las expresiones de gritos y sustos no pasarán desapercibidos!
Lo primero que te dicen es que debes aprender a negociar los traslados para que no te timen porque obviamente no hay un taxímetro y dependiendo de la distancia de los trayectos es como te cobran. Se dice que es un arte. Sin embargo, debo decir que nosotros no tuvimos gran problema en negociar nuestra tarifa. Lo que sí es atractivo es ver cómo tanto el turista como los locatarios negocian sus traslados, porque en el caso de los locatarios obviamente es el vaivén de las palabras entre unos y el chofer.
Por cierto, hay dos tipos de tuk tuk, los que son en bicicleta y los motorizados. De cualquier manera, el servicio lo disfrutarás y el poder comunicarte con los choferes también es muy divertido y es muy fácil que cumplan tus necesidades de traslado o bien para conocer ciertas zonas en plan de turismo. Es muy atractivo su lenguaje verbal y corporal y el paseo te encantará!