Stanford Hillview Hotel
Observatory Road on Knutsford Terrace
Tsim Sha Tsui, Kowloon, Hong Kong SAR
Teléfono: +852 2722 7822
https://www.stanfordhotels.com.hk/hillview/
Siempre he creído que es muy importante contar con una rica cama y un buen baño en un hotel y no todos te ofrecen estás necesidades tan básicas de un viaje y más cuando hablamos de un viaje de placer que es totalmente diferente a los viajes de trabajo.
Es un hotel boutique de 4 estrellas, se encuentra ubicado en la parte alta de la zona Tsim Sha Tsui y nos tocó en el piso 8, pues déjame contarte que las vistas son espectaculares. Las habitaciones están diseñadas en un estilo moderno, la atención y servicio de los colaboradores es muy eficiente y lo que más me impresionó al momento de entrar a la habitación, fue el ver que había un celular para nuestro uso durante toda la estancia. (Léase celular para turistear)
El celular es muy atractivo en el sentido de que goza de ciertas aplicaciones que son muy exclusivas de Asia, te hacen recomendaciones de lugares para visitar que no tenías planeado por falta de información que normalmente no encuentras en internet y lo mejor del caso, es que tiene acceso a llamadas telefónicas a Asia, Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, pero… México no! Impresionante verdad? Pues bien, al ver que no estaba México en su lista, obvio tenía que preguntar cuál era la causa y mi sorpresa fue mayor, al saber que se debe a la falta de turismo mexicano. Por supuesto, al no estar en su lista de turismo constante no lo tienen contemplado en su servicio. Me sentí un poco decepcionada, pero lo entendí y al darle uso a las aplicaciones para considerar otros lugares dentro de nuestra logística se me olvidó este pequeño detalle por ser mexicana.
Nosotros veníamos de China y después de tantos días estaba desesperada porque en mi alimentación no había comida nada de lácteos, sólo yogurt (Léase Dato Curioso en Usos y Costumbres Chinas en el Intro de China) en el 8 Art Hotel en Shanghái (Léase Post The Eight Art Hotel on the Bund Shanghái, en Shanghái) y por supuesto, como buena ovo-lacto-vegetariana ya estaba desesperada por algún producto lácteo y por algún alimento que pareciera a lo que normalmente como; pues bien, al día siguiente de nuestra llegada, al desayunar en el hotel, era nuestro primer desayuno como los hay en Europa o Estados Unidos y ya te imaginarás, yo feliz porque había fruta que conocía y por supuesto, había queso. En ese momento me enamoré más de Hong Kong porque me ofrecía los alimentos que ya llevaba días de no comer.
Aparte de todo este comentario de la comida, lo que sí es importante aclarar, es que todos los servicios del hotel son muy europeos y americanos (no olvidemos que Hong Kong es uno de los principales Centros Financieros a nivel mundial y esto es importante para ellos para que cuenten con un servicio de primera y a nivel internacional en cuanto a la gastronomía se refiere), por lo que lo hace atractivo después de una estancia larga contar con un toque que te recuerda que tu lugar de origen sigue estando presente. Definitivamente es un hotel que recomiendo ampliamente porque es pequeño, tranquilo, moderno y con todos los servicios dignos de un gran hotel, incluyendo el shuttle para el traslado al aeropuerto.