Continuamos nuestro paseo caminando y llegamos a esta plaza. Espacio ajardinado en cuyo centro se encuentra una fuente monumental dedicada a Miguel de Cervantes y la estatua de Don Quijote y Sancho Panza, obras majestuosas, que si eres un fiel admirador de esta obra, quedarás fascinado con ella. Había unos turistas y me dio tanta pena que no me quería tomar foto con Quijote y Sancho… Lo puedes creer? Pues sí, pero obviamente, no podía dejar de hacerlo. Así es que volví a ser niña al recordar esta maravillosa obra y su fiel frase “…en un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…” y regresé con foto en mano.
Bueno… regresando al tema de la Plaza España, nosotros fuimos en época de invierno, y con los árboles sin hojas en esa época, con excepción de los olivos, se visualiza el espacio diferente como nostálgico en comparación con la estatua de ambos personajes y más evocas la historia en ese momento. Realmente, la Plaza de España es un lugar tipo parque o jardín y es de los más grandes de España. Es un lugar ideal para “la foto del recuerdo” como para relajarse, platicar con la pareja, contemplar el vaivén de la ciudad y tomar tiempo para relajarte y descansar.
Entre sus atractivos se encuentran como ya te comenté al inicio, el monumento a Miguel de Cervantes, inaugurado en 1929, por una bola del mundo que se encuentra en el centro de la plaza y que representa a Cervantes por medio de sus dos míticos personajes, Don Quijote y Sancho Panza; también encontrarás la Torre de Madrid que cuenta con 142 metros de altura que durante algunos años fue el edificio de hormigón más alto del mundo; el edificio España que hoy en día se ha convertido en el Hotel Riu Plaza España, entre otros. Es un placer disfrutar de este maravilloso lugar!