Si hay algo que llama la atención una vez que ingresas a este pueblo mágico, es encontrarte con una gran exposición por todos lados del famoso tallado de madera que es muy único y representativo por parte de sus artistas locales, una tradición que viene de la época prehispánica donde tallaban sus instrumentos musicales desde el clásico huéhuetl, silbato, hasta el clásico tambor tallado en un tronco de árbol o el tan conocido palo de lluvia.
Pero no solo son instrumentos musicales, cuentan con una gran variedad de artesanías y con todo tipo de temas desde los clásicos animales nativos de la región como son el tlacuache, armadillos, cacomixtles, tejones; como seres míticos, diversas interpretaciones abstractas de figuras humanas… en fin, una gran diversidad de figuras de todo lo que se te pueda ocurrir.
Todas estas creaciones las exhiben en el Mercado Artesanal del pueblo, aunque en diferentes puntos podrás encontrar artesanos exhibiendo sus obras. Eso sí, ya sea en el Mercado Artesanal o en cualquier otro lugar, los pagos son en efectivo debido a que es pago directo para ellos. Quedarás fascinado con este arte que en su mayoría es prehispánico y querrás regresar con alguna pieza porque te enamorarás de estas maravillas!