Muy poca gente sabe de tanta historia que rodea este maravilloso pueblo mágico y que cuenta con una zona prehispánica que data aproximadamente de 3,000 años a.C. Hoy en día, gracias a las actividades de ecoturismo se ha vuelto más reconocido este lugar porque encontrarás diferentes alternativas para recorrer el lugar, ya sea por medio de senderismos, caminatas, ciclismo de montaña, cuatrimotos y jeeps para realizar los recorridos.
Si realizas algún recorrido podrás conocer desde la cueva de Chiquihuitero donde encontrarás instrumentos tallados en piedra hasta varios lugares donde podrás observar pinturas rupestres con imágenes de animales, soles y alguna que otra figura incomprensibles que hacen interesante estos lugares. Entre estas pinturas y petrograbados rupestres los más destacados son El Coyotito, Los Diablitos y Las Caritas entre otros.
Definitivamente es una riqueza cultural con la que cuenta ese pueblo mágico donde muestran toda la actividad humana que hubo durante el periodo Neolítico y que nos muestran magníficas representaciones del arte rupestre y que forman parte de esta cultura maravillosa. No dejes de visitar y conocer estos espectaculares testimonios que lo hacen único y con mucho simbolismo!