Me causó una gran sorpresa ver toda la innovación gastronómica con la que cuenta esta maravilloso pueblo mágico que seguramente obedece a que como recibe mucho turismo internacional ha provocado una revolución al generar un auténtico sazón de la comida regional haciendo fusiones con la internacional y dando pie a los platillos gourmet con los que goza.
Obviamente, esta fusión ha sido toda una propuesta de lo antiguo y tradicional, sumado a las fértiles tierras con las que goza el municipio gracias a su clima que hacen que las cosechas tanto del maíz, como de frutas y vegetales contribuyan a esta mezcla que le da un toque muy especial y un sazón único y sumado a que gracias a este clima, la cría y engorda de diferentes animales, así como de la clásica trucha hacen de esta muestra gastronómica un gran resultado con platillos estilo gourmet que por supuesto los chefs han sabido sacar provecho de este lugar 100% turístico para dar a conocer a nivel internacional toda esta gama de posibilidades gastronómicas y muchos de los restaurantes de este pueblo mágico han ganado ese reconocimiento de la buena cocina.
Así es que si visitas este lugar, te recomiendo poder disfrutar de sus restaurantes y probar esa maravillosa sazón. También es importante mencionar que gozan de una panadería exquisita, así como de postres locales entre ellos sus famosas nieves que no puedes dejar de disfrutar; sumado a esto que como gozan de muchas frutas de la región eso permite que el sabor sea muy especial. También es importante mencionar que en la región hay mucha producción de mezcal y si tienes oportunidad de visitar alguna mezcalería no lo dejes pasar porque sus cocteles son exquisitos. Así que por lo pronto te dejo algunas opciones que te pueden gustar!!