Al igual que ocurre en otros países, el té forma parte de la cultura China y en este país la tradición de consumirlo se remonta a más de 4 mil años. El té es una de las infusiones indispensables en la vida cotidiana de todos los chinos. Los chinos suelen ofrecer té mientras charlan para que el ambiente sea más ligero y agradable.
Bueno, pues en Pekín, existe una calle de puras tiendas para comprar y degustar té chino y se llama Maliandao Tea Street. Claro, también lo puedes comprar en centros comerciales, en los mercados de imitaciones, en cualquier otro mercado o tienda, pero esta calle es importante porque se dedican exclusivamente a vender té y por supuesto, a dar clases de degustación y preparación del mismo. (Léase Post Apuntes de un Diario en… China).
Y sí, es una calle especial –como nos lo dijeron– si eres amante del buen té, porque podrás apreciar sus distintas aromáticas y su vasta gama de sabores únicos, originales y tradicionales a la vez; y está situada al suroeste del distrito de Xuanwu, en Pekín, y se extiende en kilómetro y medio, y lo más importante aparte de degustarlo y comprarlo, es el hecho, de que en estas tiendas te hacen una demostración de todo esta tradición china en torno al té, mostrándonos que es todo un arte el prepararlo y degustarlo.
Los tés más representativos en China son:
- Té verde chino
- Té negro chino
- Té oolong chino
- Té blanco chino
- Té amarillo
- Té de flor
- Té pu’er (también se escribe Pu-erh)