Si quieres evocar esa esencia europea y francesa, nada mejor que el encanto de este barrio que te recuerda a un pueblo francés de antaño. Este lugar es para que lo conozcas recorriendo sus pequeñas tiendas, disfrutando cada una de ellas y que tengas la oportunidad de comer o cenar en alguno de sus restaurantes que te encantarán o simplemente tomarte un tinto o cerveza en uno de sus bares. El lugar cuenta con 45 locales o comercios de todo tipo, y básicamente si te gustan las “compras” este es el lugar indicado.
Su nombre obedece a Samuel de Champlain, el fundador de la civilización francesa (Léase Post Place Royale… Un cuento de hadas) y por unos instantes te sentirás totalmente en un ambiente europeo con mucha historia y una energía única que se respira. Si puedes buscar el muro con un fresco que refleja la historia de este barrio, no lo dejes de hacer, te encantará! Por cierto, todos los baños son Unisex, sin problemas para el género!
Adicional, si viajas en invierno la magia cobra vida, porque todo está decorado con esferas y luces que iluminan los locales y el exterior por donde caminas, acompañados de renos, velas, listones, venados y todo parece como si estuvieras en un cuento navideño… y si tienes suerte puedes toparte con parroquianos que en época de invierno cantarán villancicos y harán que te deleites con este sabor mágico y navideño que se respira en invierno. Lo disfrutarás!
https://www.quartierpetitchamplain.com/