Es un municipio muy conocido y reconocido por sus aguas termales y por supuesto por sus artesanías en mimbre y por sus paseos en globo aerostático. Pero más allá de estas atracciones que la mayoría conocemos, el centro histórico es una belleza, la arquitectura con sus calles adoquinadas, la Plaza Miguel Hidalgo, su parroquia, el Mercado Artesanal, el Museo de la Vara y Mimbre… en fin; es un lugar que realmente te emociona caminar entre sus calles e ir degustando su gran muestra gastronómica con la que cuenta este maravilloso municipio y por supuesto; disfrutar de la gente, de los lugares y de todas las opciones que encontrarás.
Y si a todo esto sumas el clima es una garantía para pasar un fin de semana disfrutando de todo su esplendor de provincia, de su gente que es muy atenta y educada, de las demostraciones de artesanías que verás por doquier y de su gastronomía que es totalmente deliciosa. Hay una pequeña placita que llamó mi atención porque en el centro hay un péndulo señalando el centro de Querétaro en la República Mexicana… te encantará!
También te sugiero que recorras las afueras de la ciudad tanto el Parador Artesanal Gastronómico como el corredor turístico sobre la carretera. Encontrarás una gran variedad de opciones si lo que estás buscando son artesanías! Y más adelante sobre la carretera, también encontrarás artesanías de diferentes artesanos que de manera independiente también te ofrecen sus productos. Te sugiero por lo menos todo un fin de semana para que lo disfrutes plenamente. Quedarás fascinado con el lugar!