Lujiazui está en Pudong, frente al Bund. Aquí se encuentran los famosos rascacielos de Shanghái y abundan las empresas, sobre todo financieras, los hoteles de lujo y los centros comerciales:
La Perla de Oriente (The Pearl Tower)
Este es el edificio más reconocible de Shanghái. Es una torre de televisión construida en 1994, que alcanza en su punto más alto los 468 metros y es famosa por sus once esferas de color rosa fuerte. Tiene un costo la entrada y va variando de acuerdo a los pisos o atracciones a los que quieras subir; desde una pasarela de vidrio, terrazas y restaurantes para comer o cenar, un Space City y el Museo de Historia de Shanghái. Justo debajo de la torre está el Museo Municipal que también tiene costo y cuenta con varias exposiciones y a un lado tiendas para comprar el souvenir.
Shanghái World Financial Center Tower
En el 2007 fue inaugurado y era el Segundo edificio más alto, pero hoy en día ya fue superado por unos cuantos. Cuenta con 474 mts de altura y tiene un mirador en el Piso 100.
La Torre Jim Mao
La mayor parte de la torre se conforma de oficinas, pero también cuenta con tiendas de lujo en sus plantas inferiores, un restaurante italiano; así como con un mirador. Cuenta con una altura de 350 mts., 2 miradores en lo pisos 94 y 100 y un restaurante en el piso 98.
La aún en construcción Torre Shanghái
Acuario Oceánico
Museo de Ciencia y Tecnología
Parque Century
Todos estos rascacielos pueden variar en la cantidad de pisos que contiene cada edificio. Pero van sumados a todos los departamentos en Lujiazui que son bastante lujosos, y lo maravilloso de esta zona es que puedes disfrutar caminando entre las avenidas y poder mirar al cielo la altura de estas grandes construcciones que han invadido la zona y por lo que la hace una zona única y exclusiva.
Para llegar a Lujiazui, en la ribera oriental del río (Pudong), existen diversas alternativas: desde tomando el Metro (Línea 2), cruzando en un ferry ofreciendo una agradable vista, o a través del particular Túnel Panorámico del Malecón. Este túnel bajo el río, lo puedes cruzar en automóvil o en taxi, pero también en un tranvía rodeado de láseres y luces parpadeantes siendo la forma más rápida de cruzar al otro lado del río desde el Malecón.