Este templo es de lo más especial e importante que hay en Shanghái. Es un templo taoísta fue construido en la dinastía Ming, periodo Yongle. Originalmente se llamaba el Templo de Jinshan o Templo de Chenghuang. Cheng significa ciudad, huang quiere decir foso seco, y la combinación de ambas palabras se refiere a las instalaciones militares para proteger la seguridad de la ciudad. En la antigua China los pueblos tenían la costumbre de adorar al Dios Chenghuang, hasta la dinastía Ming todas las ciudades tienen al menos un templo Chenghuang. El Templo de Chenghuang de Shanghái es uno de ellos, éste se fundó en la dinastía Ming (1403-1424), y ya cuenta con una historia de 600 años.
http://shchm.org/category/%E5%9F%8E%E9%9A%8D%E4%BF%A1%E4%BB%B0/
Actualmente el templo ya no tiene un sentido tan religioso, y está ubicado en los barrios más tradicionales del centro de la antigua ciudad de Shanghái. Por dentro es una maravillosa obra arquitectónica llena de mucha tradición. Por fuera, es majestuosa su construcción y alrededor hay más de cien tiendas y comercios en esta zona y esta área se convierte en un centro comercial turístico que se llama Yuyuan.
En este centro hay muchas arquitecturas de estilo chino, fila tras fila de pequeñas tiendas, los bienes de todo tipo, e bullicio de los vendedores, etc., se mantiene las características del estilo de los mercados de las ciudades antiguas de China. Entonces, si no te interesan los lugares religiosos, puede hacer compras en las tiendas, comer comidas típicas en las calles, entrar a los talleres para ver y estudiar a hacer las artesanías y cientos de actividades. Nosotros tuvimos la fortuna de estar en los días que se celebraba el Año Nuevo Chino y el ambiente es totalmente diferente a un día normal, porque todos los días había muchas actividades ad-hoc a la celebración.