Transporte y sus traslados por la ciudad

Con tantos medios de transporte, poder moverte en esta gran urbe es muy fácil y rápido de hacerlo.  Al principio “batallarás” un poquito, porque toda la señalización está en chino, pero una vez que sabes a dónde vas, fácilmente encontrarás el servicio indicado.

Metro

El Metro es el Sistema de Transporte Ferroviario http://www.shairport.com/index_enpdjc.html, más grande del  mundo con más de 588 kilómetros de red y, con 3,4 mil millones de trayectos anuales, y es uno de los más transitados.

Autobuses

En Shanghái hay más de 1.000 líneas de autobús, gestionadas por diferentes empresas.  Las estaciones más importantes se encuentran en Shanghai Railway Station, People’s Square, Xujiahui Zhongshan Park, y Shanghai Indoor Stadium. http://www.shairport.com/index_enpdjc.html.

Taxi

Los taxis en Shanghái son relativamente baratos y te pueden sacar de apuros, cuando viajas de noches y el Metro ya no es tu opción, cuando vienes de una cena, en cualquier momento, y el costo realmente no es caro.

Tarjeta de transporte público

Si vas a quedarte en la ciudad más de dos días, te recomiendo que te compres la “Shanghái Public Transport Card (SPTC)” –jiaotong  yi katong, en chino, que puedes solicitar y recargar en casi todas las estaciones de Metro y en muchos supermercados de la ciudad.  Se trata de una tarjeta sin contacto recargable (similar a la Oyster Card de Londres).

El precio inicial es de 20 Yuan (que se te devolverán cuando la entregues).  Para recargarla, basta con dirigirte a cualquiera de las ventanillas del Metro y darle la tarjeta al encargado junto con la cantidad que quieras recargar.   Es muy funcional y que quitas de problemas para tus traslados.

Además de en el metro, se puede utilizar en autobuses, barcos, taxi, centros turísticos, aparcamientos, estaciones de servicio, autopistas y el Maglev.

Videos