Suiza cuenta con una red de carreteras y ferrocarriles muy extensa que abarca más de 24, 500 kilómetros a lo largo y ancho del país y llega casi a cualquier rincón del país. Se puede decir que más de la mitad de sus habitantes poseen un abono o tarjeta para su traslado por ser uno de los servicios más rápidos y puntuales aparte de ser un servicio en general muy cómodo, organizado, confortable, fácil acceso, limpio y rápido. Es tan importante el transporte público para los suizos, que inclusive cuentan con un Museo del Transporte en Lucerna.
El tranporte se divide básicamente en dos tipos de redes. La primera es la red de transporte nacional que son trenes, teleféricos de montaña y hasta barcos; la segunda, es el transporte de cada ciudad o pueblo y que básicamente son los tranvías o los buses pero puedes hacer una combinación de ambas redes para comprar tus tickets y eso te permite una mayor practicidad y rapidez para tus traslados y si compras la tarjeta Swiss Travel Pass para los días de tu estancia mucho más tranquilidad tendrás para minimizar costos y no estar comprando en cada parada o estación. Esto es una gran ventaja para tu viaje.
El Swiss Travel Pass… más que un medio de transporte
Tambiém cuenta con trenes panorámicos que son una maravilla para tu vista y lo mejor que cuentan con el Swiss Travel Pass y con este sistema puedes tomar las rutas que son una ventaja para tu viaje. Este servicio incluye un abono de 3, 4, 8 ó 15 días en el que puedes viajar de forma ilimitada en toda la red de transporte público de Suiza, incluyendo líneas de autobús, vías férreas y barcos. Otra ventaja con este sistema, es que puedes entrar a diferentes atracciones turísticas sin costo, museos gratuitos, inclusive a los trenes panorámicos como el Glacier Express, descuentos en atracciones de la montaña, funiculares, en fin… una gran atracción económica que te puedes ahorrar con este travel pass.