Se trata de una red de galerías subterráneas que conecta estaciones de metro y tren (Léase Post Union Station… más que una estación de trenes), pasarelas elevadas y a nivel que conectan las torres de más de 70 edificios del centro de la ciudad, entradas o salidas de centros comerciales, túneles, diversos hoteles, y pasos a desnivel.
Esta ciudad subterránea fue diseñada para poder desplazarte en época de invierno sin tener que salir a la calle debido a las bajas temperaturas que pueden llegar hasta -40° y se inauguró en 1987. Esta red de conexiones subterráneas se calcula que alcanza hasta 30 kilómetros de la ciudad de Toronto, o sea, una “ciudad bajo tierra”; y su gran objetivo original fue que las personas que trabajan en edificios de oficinas en el centro NO tengan que salir a las calles por las bajas temperaturas de invierno y se puedan conectar principalmente con el transporte público ya sea para llegar o regresar del trabajo, salir a comer, ir de compras o simplemente realizar los trámites que requieran durante sus traslados al hogar y al trabajo.
Realmente quedarás sorprendido de esta red de galerías subterráneas porque encontrarás todo tipo de tiendas, así como en un centro comercial pero en mayor escala y con una gran variedad de todos los servicios que te puedas imaginar. Es impresionante y quedarás sorprendido de tanta vida que hay en esta ciudad bajo tierra. No dejes de visitarla!