Degustar un delicioso Okonomiyaki y en Okonomimura es algo no que no te puedes perder estando en Hiroshima… muchos lo conocen como la “pizza japonesa”. Básicamente es un plato japonés a base de una masa de harina, agua, repollo o ñame rallado y huevo cocinado a la plancha; a estos ingredientes básicos se les puede sumar cebolla, carne picada, gambas, pulpo, queso y muchos más, y para finalizar su elaboración se le agrega salsa de okonomiyaki, katsuobushi (pescado seco), mayonesa, algas secas y más y cada cliente lo condimenta a su gusto al momento de servir.




La palabara Okonomiyaki está formada por el honorífico “o”, konomi “al gusto” y yaki “cocinado a la plancha”. Este plato está considerado como una tortita salada y es un platillo popular dentro de la comida callejera. Sin embargo, la mayoría de los establecimientos o locales incorporan una gran variedad de este platillo en su menú incluyendo a los restaurantes más distinguidos en su carta una variente de este curioso platillo.






Dónde comerlos, yo te sugiero ir a los lugares típicos donde los preparan y esto es en pleno centro de la ciudad donde encontrarás varios edificios con 4 ó 5 plantas dedicadas exlusivamente a restaurantes de este tipo de comida. Se llama Okonomimura y se encuentra a un lado de Hondōri Street. En cada piso, te encontrarás con locales pequeños y muy bulliciosos con apenas 8 – 10 taburetes alrededor de una barra, así están todos los locales, así es que variedad hay mucha y a tu gusto. Pues bien, en estos lugares sirven los mejores Okonomiyakis de la ciudad. Así es que disfrutar de un buen Okonomiyaki y en Okonomimura, es algo típico que no te puedes perder… un deleite para el paladar!!




