Una de las cosas que más te pueden sorprender es salir del aeropuerto y encontrarte con los verdaderos cruces no de autos, sino de motos que invaden las calles y la forma tan única y audaz de cruzar sin afectar a nadie, empezando por el peatón, que con toda la agilidad pueden sortear cuando cruzan la calle.




El uso excesivo de motocicletas, bicicletas, cyclo -que es un tuk tuk a pedales para el turismo- son el principal medio de transporte antes que los automóviles, así como lo lees, realmente es una circulación masiva de estos medios que invaden las calles y avenidas de las grandes ciudades de Vietnam y el cruzar una intersección requiere de habilidad para esquivar el tráfico sin detenerse por completo.





A pesar de que aparentemente es un caos para poder andar, los conductores tienen reglas para el manejo de cada medio de transporte y el respeto entre ellos para evitar accidentes y moverse con fluidez y habilidad.




Es una experiencia única, que requiere de un enfoque distinto y único, te sugiero que pruebes y te subas a un ciclo es una experiencia única para poder conocer las calles y disfrutar de ellas, también puedes vivir la experiencia más audaz si te subes a una moto-taxi porque hay mucho de este servicio que te ofrecen inclusive para 1 ó 2 personas… así es que se sugiero que lo pruebes y lo disfrutes.





Y por último, ser un espectador, pararte en una intersección grande y disfrutar de la vista de estos cruces que es maravillosa entre tanta moto, bicicleta o cyclo, caballo o buro con la plataforma tipo carreta quedarás sorprendido!




