Representa el alma del pueblo vietnamita, simbolizando la pureza y la transformación, inclusive recordándonos que, en las aguas más turbias, se puede encontrar la belleza y la paz interior. Aunque Vietnam no la reconoce oficialmente como una flor nacional, el loto es ampliamente considerado como la flor nacional de Vietnam.




La temporada de flor de loto en Vietnam suele ser entre los meses de mayo a julio, en pleno verano. El clima cálido y soleado en esta época permite que tanto el local como el turismo permite tener fotografías maravillosas y muchos estanques de loto te ofrecen el alquiler de trajes y accesorios tradicionales para este tipo de sesiones, convirtiéndolo en una parada imprescindible.






Los estanques los podrás admirar en Hanoi, en las provincias de Nin Binh, Nghe An, Dong Thap, Thua Thien Hue, entre otras. Otra maravilla de esta flor, es probarla en su cocina que podrás disfrutar una gran variedad de platos que de antaño preparaban para la realeza, así como el té de corazón de loto generando una deliciosa infusión floral. Así es que no dejes pasar esta experiencia y disfrutarla si tienes la oportunidad.





