Originalmente se le conocía como Wat Makok “Templo de la Oliva”, y su nombre real es Wat Arunratchawararam, mejor conocido como Wat Arun y su construcción se realizó sobre un antiguo templo de la época del esplendor del Reino de Ayutthaya. Este famoso “prang” (torre) de estilo Khmer, se construyó bajo las reglas y normas de construcción establecidas de acuerdo a la religión hindú, siendo una representación o réplica del Monte Meru.
Se encuentra ubicado en la Ribera del Río Chao Phraya, frente al Gran Palacio Real (Léase Post El Gran Palacio Real en Intro Bangkok) y al Wat Pho (Léase Post Wat Pho o Templo del Buda Reclinado en Intro Bangkok).
Este conjunto arquitectónico está conformado por un prang “torre” principal y central de casi 90 metros, con un tridente de siete puntas –Tridente de Shiva (creación, preservación y destrucción)– cubierto con porcelana colorida y con una gran empinada de escalones que la rodean –y que te funcionarán para subir y conocer esta maravillosa obra y al bajar, puedes aprovecharlas para también descansar–; y alrededor de la base de la torre te encontrarás con figuras de antiguos soldados y animales chinos. Ya sea desde lejos o estando arriba de la prang central te darás cuenta que está rodeado por otras cuatro prang decoradas con conchas marinas y trozos de porcelana que se habían utilizado como lastre por barcos que arribaban a Bangkok. Adicional, te encontrarás con seis pabellones de estilo chino con granito verde.
Una vez que inicias la subida de los escalones empinados te llevarán a una primera terraza y si continúas subiendo te llevarán a la siguiente terraza. El problema no es subir los escalones si estás acostumbrado al ejercicio; aunque esto no hará que no te canses porque sí es pesado subir la segunda tanda de escalones y sí te cansarás; el problema será bajarlos! Exacto porque lo empinada de cada escalón te dificultará bajar y si a esto le sumas la falda larga que debes portar
–recuerda que hay reglas específicas religiosas (Léase Post Religión, toda una cultura por aprender en Intro Asia) y (Léase Post Tradiciones, costumbres y alguna que otra curiosidad tailandesa), más la sandalia o huarache, serán tus limitantes para bajarlos y deberás hacerlo con mucho cuidado. Pero vale la pena hacerlo, porque la vista es impresionante y espectacular.
Antes de subir al prang o después de hacerlo, date tiempo de recorrer el jardín que hay que es precioso y encontrarás otros templos no conocidos como este, pero que son muy atractivos, adicional que también cuentan en la entrada con demonios similares a los del Wat Pho! Es un lugar que no debes dejar de visitar! Te encantará!
Dirección:
158 Thanon Wang Doem, Wat Arun, Bangkok Yai, Bangkok 10600, Tailandia