Especialmente conocido por su gran Buda Reclinado más grande de Tailandia, que cuenta con 46 metros de largo y 15 metros de altura y 46 metros acostado, cubierto en su totalidad de pan de oro y sus inscripciones sagradas en las plantas de sus pies elaboradas con concha nácar. Su construcción se realizó en el S. XVII y es un complejo religioso donde obviamente lo más importante es precisamente este enorme Buda Reclinado.
Una vez que ingresas al templo si es espectacular verlo, impone la estatua y se ve magistral; las imágenes que puedas ver en cualquier lado, no se comparan con la realidad, definitivamente impresiona. Una vez que entras, te encontrarás con dos pasillos que rodean la estatua y que es por donde podrás caminar para admirarlo. No dejes de hacerlo porque es impresionante.
Las Vasijas Sagradas
Una vez que finalizas este recorrido, por la parte de atrás del templo te encontrarás con una zona mejor conocida como “las vasijas sagradas” mismas que se encuentran en fila que para ser exactos son “108 vasijas” y antes de pasar por ellas una mesa donde podrás tomar las monedas que necesitarás para ir depositando en cada vasija. Pues bien, la tradición dice que deberás ir dejando una moneda en cada recipiente como símbolo de respeto y buscando la buena fortuna. Es una representación budista la de repartir la buena fortuna. No dejes de hacerlo, te encantará porque en cada moneda que pondrás por recipiente deberás dar tus oraciones y la buena fe en tus actos. Es muy interesante y te deja con un buen sabor de boca.
Centro para la enseñanza y conservación de la medicina tailandesa tradicional
Adicional, aquí podrás encontrar cursos de medicina tradicional. Obviamente, como turista imposible hacerlo, pero si estás interesado en esta cultura, es una muy buena opción para poder conocerla de raíz y enamorarte más de esta maravillosa cultura.
Escuela de Masaje del Wat Pho
Esta escuela es considerada la más importante del país, en el entendido que los masajes son pieza clave dentro de la cultura tailandesa. Al finalizar tu recorrido aquí podrás disfrutar de un relajante masaje tradicional, por los alumnos que se preparan en este centro de enseñanza.
Para ingresar a este templo deberás hacerlo descalzo, los zapatos se quedan afuera! (Léase Post Religión, toda una cultura por aprender en Intro Asia) y (Léase Post Tradiciones, costumbres y alguna que otra curiosidad tailandesa).
Definitivamente, es un lugar que no debes perderte, porque aparte de conocer al Buda Reclinado de oro más grande de Tailandia, conocer, todos los demás espacios con diferentes tamaños de budas y en diferentes circunstancias; y por supuesto, el poder darte la oportunidad de conocer parte de su cultura y tradición tailandesa lo hace mucho más atractivo en todos los sentidos.
Dirección:
2 Sanam Chai Rd, Phra Borom Maha Ratchawang, Phra Nakhon, Bangkok 10200, Tailandia.