Este monumento también conocido como “Holocaust-Mahnmal” ubicado cerca de la Puerta de Brandeburgo y básicamente se trata de un campo inclinado de 1.9 hectáreas con 2711 estelas o losas de hormigón colocadas en un patrón de cuadrícula con una dimensión de 2.38 mts de largo X 0.95 de ancho y la altura de todas varías desde los 2 mts de altura a los 4.8 mts.
Este diseño fue creado por el Arq. Peter Eisenman y el Ing. Buroi Happold y básicamente fue diseñado para recordar a los judíos víctimas del Holocausto como su nombre lo indica y el concepto de las losas básicamente para producir una atmósfera incómoda y confusa generando un concepto tradicional de un monumento funerario, básicamente como un cementerio de lápidas o sarcófagos y obviamente sin ningún simbolismo católico; y haciendo un recordatorio de las vidas perdidas durante el Holocausto.
Adicional a este espacio también encontrarás un museo con una muestra histórica y fotográfica que te recomiendo entrar y disfrutarla y el por qué de este monumento. Que honestamente, la mejor manera de vivir este espacio es recorriéndolo y te hace pensar y valorar la vida que tenemos porque honestamente si es impactante estar caminando entre las losas y te deja una gran enseñana de vida!
Cora-Berliner-Straße 1, 10117, Berlun, Aklemania
https://www.stiftung-denkmal.de/category/aktuelles/?httpstatus=404