La Plaza de la Constitución y la Dama de Oro
La Plaza de la Constitución fue construida sobre el Antiguo Bastión de Beck. Aquí se encuentra el “Monumento del Recuerdo (Monument du Souvenir Gëlle Fra)” que es un obelisco con una figura dorada de una mujer que lleva una corona de laurel en las manos, y que fue erigido en honor a los miles de luxemburgueses caídos en la Primera Guerra Mundial.

Este obelisco simboliza la victoria que en 1940 los nazis lo tiraron, mismo que recobro su aspecto original en 1984, o sea 44 años después! Hoy en día es un símbolo de resistencia y libertad para Luxemburgo.
https://www.luxembourg-city.com/fr/adresse/monument/place-de-la-constitution

Museo Nacional de Historia
Si en tus viajes tienes la oportunidad y el tiempo de visitar algún museo, este recinto vale la pena conocerlo. Es uno de los museos más importantes del país y cuenta con tres colecciones permanentes: Bellas Artes que te ofrece una vista general de la pintura luxemburguesa y europea; Arqueología que es una exposición de artefactos que van desde la prehistoria hasta la Edad Media; y el Coin Cabinet, que es una exhibición de monedas, medallas y tecnología relacionada con el dinero. Así es que no dejes de conocerlo.
https://www.nationalmusee.lu/fr

En fin, recorrer todos estos espacios y aparte que son peatonales los disfrutarás enormemente, eso sí, considera tiempo para poder conocer toda esta zona y disfrutarla!


