Una visita que no te puede faltar es conocer esta belleza de arquitectura neogótica que inició su construcción en el año de 1824. Es una de las iglesias de mayor importancia no solo en Montreal sino en sí de todo Canadá. Sus dos torres laterales obviamente te traerán recuerdos inmediatamente de la Catedral de Notre Dame en París (Léase Post Catedral de Notre Dame en París); que por cierto, ambas torres cuentan con 69 metros de altura y tienen nombre… así como lo lees: la torre oeste se llama “La Persévérance” y cuenta con una campana de 11,000 kilos y la torre este se llama “La Tempérance” y posee un conjunto de 10 pequeñas campanas.
Una vez que ingresas al recinto, te fascinará ver los vitrales de su interior, son totalmente bellos y espectaculares, fueron realizados en Francia y representan escenas de la vida religiosa y social de “Ville Marie” que fue la antigua ciudad de Montreal. Otro elemento imponente de la catedral, es su órgano tipo francés que data de 1962. Es impresionante!
Cabe destacar que si cuentas con tiempo, te sugiero reservar en línea un espectáculo de luces que tienen todos los días a las 18:00 hrs. Definitivamente es un recinto que vale la pena y mucho porque no sé si fue por los vitrales y su diseño arquitectónico, pero me gustó muchísimo. Es un gran deleite para la vista!
https://www.basiliquenotredame.ca/fr/